martes, 3 de febrero de 2009

portada de revista


Parámetros técnicos:
B/N o Color: color.
Formato: 29*21.
Función: Publicitar.

Forma de la imagen: El formato y la composición tienen forma cuadrada. Cubriendo la parte superior podemos ver la marca, que en este caso es "Das Mode". Luego, en subtitulares y a los lados, los artículos que ésta vende. La tipografía es Eccentric. Debajo y en el centro encontramos a las figuras de la imagen, una dama y un caballero con ropa elegante.

Color: Los colores son planos y con una gama de negros grises, castaños y los tipos, son de color dorado.

La luz: Está dirigida desde la parte izquierda de la imagen. La utilización de colores más oscuros recrea éste efecto.

Tipografía: Es una Eccentric y se usó para recrear la mezcolanza alemana de los palo seco (ésta tiene serifas) con diseños un tanto orgánicos y curvilíneos.

Proporción: Los dos tamaños de tipografía y sujetos son proporcionales entre sí.

Perspectiva: se crea cierta profundidad con las sombras pero al no existir fondo queda bastante reducida.

Ritmo: la tipografía marca cierto ritmo al usarse varios grupos o frases de forma seguida y regular aunque se acaba a la mitad de la página al aparecer la figura y acabarse la tipografía. Es un ritmo progresivo de mayor a menor empezando de la parte superior.

Distribución de pesos: la composición es central, y los pesos están repartidos según este eje. El mayor peso por volumen lo tienen las figuras y luego la marca de arriba "Das Mode" acompañada de los demás titulares.

Recorrido visual: comienza con la figuras. La vista guía luego a la marca que es el segundo elemento de mayor peso y tamaño.Para luego recorrer los otros textos pasando de nuevo por la figura.

Descripción objetiva:
La imagen se compone de dos figuras de dama y caballero vestidos de forma elegante, y siguiendo la moda de la época sobre todo en el caso de la señorita. Rodeados de texto y bajo la marca de Das Mode. Es una imagen publicitaria. Todo se compone respecto a un eje central y la composición es cuadrada. La imagen tiene cierta dinamicidad al, los protagonistas, mirar hacia un lado y dirigirse hacia el otro. El recorrido de la imagen, al ser en zig zag, de un lado a otro, también la hace un poco más dinámica aunque sin grandes movimientos. Los colores son planos, la forma utilizada en la época, aunque tratan de destacar sobe el fondo. Utilizan gamas de negros castaños grises y dorados. La tipografía mezcla tipos rectos y claros con cierto diseño curvilíneo. Se busca que haya cierta proporción entre los elementos para que todo conforme una unidad. Al ser una composición de solo figura y fondo la perspectiva solo queda delimitada en cierto grado por las sombras de los modelos. Se produce cierto ritmo en la progresión de textos empezando por el mayor de "Das Mode" para luego ir bajando en los más pequeños.

Descripción subjetiva:
La imagen está inspirada en los carteles anunciantes de Hohlwein en los que se valía de pocos elementos para decir exactamente lo que quería anunciar. También se basaban en la ornamentación más recta aunque en Alemania influenciada por el art nouveau francés a veces utilizaba ciertos elementos curvilíneos pero siempre pensando en formas más rectilíneas y más esenciales. El uso de estas líneas de látigo y diseños curvilíneos es algo que da mucha elegancia y estilización.
La imagen busca cumplir la función publicitaria mostrando las cualidades de la marca y mostrándola según los valores que más le interesa. Muestra valores de lujo, elegancia y distinción. Los colores utilizados son bastante elegantes como el negro y el dorado buscando ese lujo. Los colores son elegantes y lujosos y bastante encendidos, y contrastados contra el fondo ya que se busca la atención del espectador y la publicidad.
La proporción entre la marca y las figuras es bastante correcta. Se busco que se complementaran y que lucieran cada una en su contexto. Tratan de que por tanto a pesar de ser bastante importante su volumen para que puedan ser vistas desde lejos, creen cierta unidad.
La mirada de los espectadores crea cierta ambigüedad y distinción al detenerse a mirar a un lado pero seguir caminando al otro. Éste gesto crea carácter y distinción al unos señores tan elegantemente vestidos vayan exactamente donde quieren.
la tipografía busca reunir la idea alemana de tipos claros y finos (ellos utilizaban los sans serif eso sí) pero junto esta idea de diseños claros y con la ornamentación justa y necesaria junto con diseños con cierta curvilineidad y organicidad. Esta elegante sinuosidad estiliza armoniza y distingue el conjunto. Es de caja alta para dar más presencia e importancia a la marca.

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