domingo, 8 de marzo de 2009

gótica geométrica




tipografía creada basándose en las formas geométricas del cuadrado y el círculo.
ivan gotica geométrica.

comentario:

La tipografía es de estilo gótico probablemente porque está hecha a mano y por tanto es más dibujada aunque trata de cumplir las funciones de una tipografía. Por ello todas están basadas en un cuadrado. menos por ejemplo la i y por consiguiente la j en que se basaron en un triángulo. Estos es para aprovechar y hacer un interletraje más correcto y legible. por otro lado la mayoría de las letras se compone de arcos que facilitan la unión y lectura de las letras. estos modulos se basan en círculos aunque de ellos tomamos soo los arcos resultantes y útiles. se utilizo la cuadrícula del cuaderno y los arcos están basados en esos cuadrados también. En general la letra parece una gótica ya que los módulos recuerdan a los trazos de las plumas usadas en el medievo. La utilización de esta forma en los módulos (claramente visibles en la a o en la s) cumplen la función de hacer la letra lo más apta posible apra leerlo y que sea visible de lejos. También por ello tienen esas terminales.
Calificaría algunos errores como la poca concordancia que tienen la e y la o. aunque estan basadas en dichas formas geométricas no concuerdan demasiado aspectualmente ni están construidas por módulos ni tienen terminales ni uniones. Expresan una mayor modernidad. los constrastes de los módulos son tal vez demasiado grandes y por ello no será muy apta para leer de lejos en algunas letras.
En resumen el ejercicio ha sido divertido pero aun controlando un poco sobre tipografía hay muchos aspectos que no había remarcado al hacer una tipografía. Ha sido bastante didactico.

1 comentario:

ÑAMPAZAMPA dijo...

Hey muy guapa Tronko, yo a ver cuando acabo la mia!